¿Es posible alcanzar la Libertad Financiera en la actualidad?


¿Sólo atletas, músicos, pintores, actores, en resumen, personas famosas pueden ser ricas? O ¿Cada uno de nosotros tiene ese potencial y no lo ha desarrollado por falta de educación financiera?


Muchas personas piensan así, que es necesario ser famosos para ser ricos y no se puede una cosa sin la otra, pero están equivocados, ya que con la educación adecuada se puede acumular riquezas que nos proporcionen una mejor calidad de vida. Los que me conocen saben que aún no lo he alcanzado, pero estoy en camino de eso y estoy totalmente convencida que el primer paso inicia con la educación adecuada.


El despertar a la Educación Financiera



Hace unos años asistí durante un tiempo a una iglesia donde el Pastor tenía una unción y revelación sobre Libertad Financiera que enseñaba a la iglesia desde su propia experiencia, él es un empresario próspero que sacó a su familia de la pobreza.


Para mí era impresionante todo lo que enseñaba, no había escuchado antes hablar sobre eso y mucho menos de esa forma, me impresionaba cuanto decía la Biblia sobre el dinero y no me había percatado que esas enseñanzas siempre habían estado allí.


En esa iglesia había una serie de cursos acerca de diferentes temas, para proporcionar herramientas bíblicas específicas a la familia, uno de esos temas era sobre Educación Financiera, yo lo tomé y me asombró cuanto nos enseña Dios sobre el dinero en la Biblia, no sólo advertencias como han venido enseñandonos durante años desde los púlpitos, sino por el contrario, el deseo de Dios que todos seamos empresarios y alcancemos la libertad financiera.


Pero ¿Es posible que todos seamos empresarios?


En una ocasión alguien me hizo una pregunta que me dejó una gran incertidumbre durante años: ¿Quiénes serán los empleados de los empresarios si todos nos convertimos en empresarios?


Yo pensé: Caramba! Eso no lo había pensado y no tenía ni idea de una posible respuesta, especialmente porque en la actualidad no he sabido de algún país que apliquen un modelo económico donde todos sean empresarios (por lo menos yo no lo conozco, pero quizás exista).


¿Sería posible entonces que todos nos convirtamos en ricos empresarios?


arkad: el hombre más rico en babilonia
Foto tomada de ideaygana.com



La respuesta llegó cuando y como menos lo imaginaba, del libro “El Hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason (1926), donde un amigo de Arkad (protagonista del libro) le plantea que según lo que les estaba enseñando, todos los seres humanos tenemos el potencial de ser rico, pero él (su amigo) pensaba que era poco probable que ocurriera, porque no habría suficiente riqueza en el mundo para cada individuo como para hacernos ricos a todos.


Arkad lo hace salir de su error poniendo el ejemplo de un hombre rico que decide construirse un nuevo palacio, quien no pierde el dinero que invierte en eso, ya que el fabricante de ladrillos se queda con una parte, los trabajadores de la obra con otra, también el artista (imagino que se refiere al arquitecto que diseñó la edificación), así como todos los que de una forma u otra participan en la construcción del palacio reciben una porción del dinero invertido como parte de pago, el palacio terminado adquiere el valor de lo que ha costado su construcción y el terreno también se revaloriza, por lo que la riqueza crece en la medida que nosotros gastamos nuestras energías en la realización de algún trabajo productivo, y ningún hombre puede predecir el límite de su crecimiento.


Así que allí estaba la respuesta: todos tenemos el potencial de ser ricos, ya que durante nuestra vida productiva mucho dinero pasa por nuestras manos, pero necesitamos la educación de cómo hacer que permanezca y que no lo gastemos sin más.


En éste ejemplo se puede ver que todas las personas que trabajaron en la construcción del palacio obtuvieron beneficios económicos, cada uno aportando desde su habilidad, como autoempleados, autónomos ó empresarios, pero la clave para acumular riquezas radica en el primer principio financiero que enseña Arkad, pero eso será tema de otro post porque éste ya está un poco largo, lo importante es destacar que todos recibimos pago por el trabajo realizado, ahora es necesario aprender que hacemos con él.


¿Piensan que Arkad tiene razón al decir que la riqueza se multiplica y todos tenemos el potencial de ser hombres y mujeres ricos? O por el contrario ¿Están a favor del amigo que sugiere que no hay suficiente riqueza como para que todos seamos ricos? Espero sus comentarios...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como vaya viniendo vamos viendo

Tiempo de Cambio

Págate a ti mismo primero…