Tiempo de Cambio



Quiero pedir disculpa por estar ausente durante más de un año en el blog, razones hay muchas, entre ellas me di cuenta que llevar un blog no era simplemente escribir sobre mis intereses o compartir los conocimientos que poseo o voy adquiriendo cada día, sobre mi profesión, experiencia personal y otros temas de mi interés, así era quizás hace unos años cuando empezó todo esto, pero ahora es un medio para interactuar y compartir experiencias con personas de todo el mundo, por lo que decidí prepararme un poco mejor, he descubierto que en torno a todo lo que se refiere a la web hay un mundo casi infinito de posibilidades, incluso existen profesiones nuevas para dar respuesta a los nuevos modelos de negocio que tanto las empresas y/o particulares pueden desarrollar a través de internet.

Realicé una formación durante tres semanas sobre Marketing Digital de la mano de Laura Ferrera, maravillosa persona y excelente profesional, me impactó mucho su generosidad al compartir su sabiduría y experiencia, tenía mucho tiempo que no encontrara a alguien como ella, especialmente en el mundo tan competitivo en el que vivimos, una selva de todos contra todos. Aprendí sobre el correcto manejo de las redes sociales y como pueden ayudarme a desarrollar mi Marca Personal e impulsar mi carrera, especialmente empecé a visualizar como combinar mi pasión por las manualidades o scrapbooking, las finanzas y mi profesión como Terapeuta Ocupacional.

En los mismos días hice un curso llamado “Hacer un midori o cuaderno de viaje en cuero” en la tienda Piel para Artesanos de Fernando, y lo impartió Javi del canal de YouTube y blog Los Consejos de Javi. Fue un sábado maravilloso, ambos son unos chicos muy majos, pacientes para compartir sus conocimientos y apasionados por el cuero. Yo ya sabía hacer Midori porque llevo desde el verano pasado haciéndolas de forma autodidacta, viendo videos en YouTube, experimentando con diferentes tipos de herramientas, pieles, etc, pero quería aprender técnicas propias del manejo del cuero que solo se aprende de la mano de los artesanos, aquí les dejo algunas fotos de los dos trabajos que hicimos para que puedan disfrutar conmigo.



Cubierta de piel para cuadernos tamaño A6, totalmente hecha a mano.


Cuaderno de piel tipo MIDORI cosido a mano, tamaño A5

De igual forma he tomado cursos cortos sobre temas financieros, contables, entre otras cosas para tener más herramientas y una mejor visión del emprendimiento que tengo en mente.

Así que decidí cerrar este blog, pero no es una despedida sino un cambio de plataforma, pretendo seguir desarrollando mi emprendimiento a través de las redes sociales, por ahora voy a pasarme a WordPress que es una plataforma que me permite personalizar más y sería un paso previo para que en el corto plazo tener mi propia página web, la gran mayoría que se dedica a esto se inicia o tiene presencia allí, así que yo también lo haré, por ahora mi blog se llama www.elismare.wordpress.com.

Como algunas personas que conozco me han hecho buenos comentarios sobre los posts que tengo aquí, los voy a publicar de nuevo más adelante en el nuevo blog o página web para que no se pierda esa información.

Muchas gracias por el cariño y la receptividad, espero sigamos recorriendo juntos este camino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como vaya viniendo vamos viendo

Págate a ti mismo primero…